jump to navigation

¿Porqué soy asi? septiembre 22, 2008

Posted by Robertho Paredes in General.
trackback

Para buscar algunos libros de aritmética que mi primo me había pedido que le comprara (ya que él no podía, estaba en puerto maldonado y yo en lima), tenía que irme a la meca de los libros sobre números, los locales al frente de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Mientras subía las escaleras del puente peatonal para cruzar la pista, me encontré con una bolsa de caramelos, pensé que los vendía un niño, me pase de largo ( ya estaba acostumbrado a ver a muchos niños vendiendo en la calle y no podía comprarles a todos), pero, me fije un poco mejor y me di cuenta que era una mujer, ¡una niña pensé!, me equivoqué, era una mujer, que tenía problemas físicos, sus manos y sus pies estaban deformes, ella no era alta, creo que padecía de una especie de enanismo, y como consecuencia de su enfermedad, vendía en las escaleras del peatonal del puenta la uni, no se podía mover mucho. Esas eran las características físicas de la vendedora de caramelos, pero eso es lo de menos. Lo que me llamo la atención fue su perseverancia y decisión. Salir a vender caramelos en la calle con problemas físicos y a parte con mucha competencia es digno de admirar.

Conozco a muchas personas que tienen alguna “deficiencia” , según ellos, y que ese “problema” es la causa de todos sus males. Estos “problemas” van desde “¿porque no soy alta?¿porque mi pelo es asi? mi papá no me quiere… si continuo creo que nunca acabaría. Viendo a la pequeña vendedera que no le importa vender, es más su enfermedad, será una dificultad, pero no un problema para ella.

Creo que mientras tengamos lo que Dios nos dio o si nos lo quitan, el mayor obstáculo para seguir adelante no son los problemas físicos o lo que la misma gente piense, sino, nosotros mismo. Si, nosotros nos ponemos barreras, nosotros nos hundimos en un vaso y solo depende de nosotros quedarnos en el charco o continuar bregando.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

